DIARIO DE PRÁCTICAS


 

- DÍAS 2 Y 3 DE NOVIEMBRE: primera toma de contacto con los niños en la que me dedico a observar y a acudir a todas las clases que tienen de todas las asignaturas para saber como se organizan en cada clase y las actividades que realizan

- SEMANA DE 6 AL 10 DE NOVIEMBRE: los niños comienzan con los exámenes y me doy cuenta de que la niña con dislexia necesita que alguien esté siempre con ella leyendo el examen o que las hojas sean más grandes porque además lleva gafas y se le dificulta leer y distinguir muchas de las cosas. Comenzamos una actividad de copiar recuadros que me sorprende que los niños tarden tanto en copiar, les cuesta concentrarse y se dispersan mucho.


- SEMANA DEL 13 AL 17 DE NOVIEMBRE: los niños hacen el día 15 el examen de inglés de la primera unidad y descubro que la dinámica de la profesora es entregarles la portada del siguiente tema una vez que terminan el examen. 


- SEMANA DEL 20 AL 24 DE NOVIEMBRE: el niño con TEA del aula va siendo cada vez más revoltoso, no hace caso y no apunta las tareas, hay que estar pendientes de el todo el tiempo. Los niños ya me van cogiendo cada vez más confianza y me preguntan las dudas que tienen todo el rato aunque tengo la sensación de que es un poco para aprovecharse de que la tutora no se las contesta y yo si. Esta semana también se comienzan a preparar murales para el día mundial contra la violencia de género, hablamos un poco con los niños sobre el tema y se les entregan corazones para que escriban frases contra la violencia de género que el día 24 se pegan en los murales. 

- SEMANA DEL 27 AL 1 DE NOV/DIC: el día 28 nos vamos de excursión a El Borril todos los alumnos de tercero de primaria. Fue una experiencia divertida pero a su vez amarga. En una de las clases hay una niña que necesita silla de ruedas y sonda y le dicen que van a llegar a una zona en la que con ella no van a poder pasar y se van a tener que volver sin ofrecer ningún tipo de taller ni alternativa para que al menos haga algo equivalente al resto de compañeros. Finalmente entre todos los profesores y con mucho esfuerzo se consiguió que hiciera todo el recorrido como el resto de alumnos. 


- DÍAS 4 Y 5 DE DICIEMBRE: los niños realizan flores para el día de la Constitución Española con información sobre la misma y el resto de clases se dan como normalmente sin ningún inconveniente.


- SEMANA DEL 11 AL 15 DE DICIEMBRE: el lunes 11 tenemos un incidente muy desagradable con uno de los niños de clase que se resuelve mandando al niño a dirección y mandando una nota a casa, lo que desde mi punto de vista es insuficiente. 

- SEMANA DEL 18 AL 22 DE DICIEMBRE: esta última semana fue la más "caótica" por así decirlo porque los niños ya no iban a avanzar temario del siguiente trimestre. Se les entregaron fichas de repaso de todas las asignaturas. Yo realice mis actividades ya que las volqué un poco en el tema TIC más que en alguna asignatura concreta. el día 21 hubo San Silvestre en la que corrieron los niños de todos los cursos y el día 22 hubo chocolatada en la que las madres y padres del AMPA reparten porras y chocolate a todos los niños. 




Comentarios